Introito

"Ningún sistema consistente se puede usar para demostrarse a sí mismo" (segundo teorema de Gödel).

El movimiento tecnológico, la ruptura persistente -de paradigmas y otras infusiones- nos relacionan de forma novedosa con la formalización tradicional del conocimiento y sus vehículos de difusión. La agilidad para la incorporación de las reglas que describen los sistemas es más valiosa que la competencia misma sobre las reglas que permiten operar dentro de los sistemas. La disposición lúdica es la heurística que funda, recorre y sutura el abismo con un Otro. Para una recuperación de la ingenuidad informada proponemos este blog: ludocracia (e) Manifiesto

miércoles, 17 de junio de 2009

La experiencia virtual

En algún momento descubrí la verdad de los sueños. Ok, la lógica es singular -si es que la tiene- y evidentemente es un estado de delirio controlado puesto que no genera comportamiento visible alguno. Pero los sentimientos, los sentimientos son reales. Lo que uno siente en un sueño guarda identidad con los sentimientos que uno experimenta en vigilia. Ahora bien, ¿porque no traducir este fenomeno a las experiencias virtuales, porque distinguir la experiencia técnica de conducir un formula uno en una pista de asfalto y otro en uno de esos simuladores que tienen las escuderias?
La experiencia técnica de una simulación -y en esto radica su utilidad- no difiere en nada o muy poco de la experiencia material. Cuanto mayor es el grado de refinamiento de un simulador, menor es la brecha que separa ambos eventos desde la perspectiva operacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario